El velo para novias | deboda.com.ve

El velo para novias | deboda.com.ve

via

¿Cómo seguir la tradición y ser moderna? Sin importar quien esté detrás de nosotras al momento de elegir nuestro atuendo de boda (Madre, tías, abuela) siempre queremos lucir tal como hemos soñado toda nuestra vida y puede ocurrir que a veces, no queramos seguir la tradición. Un velo para novias es una de los detalles más clásicos de las ceremonias y si quieres ponerle tu estilo tienes varias opciones.

Si decides usarlo puedes recurrir al clásico velo, romántico, moderno, largo o corto, sea como sea tienes varias opciones y es un accesorio que normalmente se considera casi indispensable para la cermonia eclesiástica. La tradición original era para que el velo ocultara el rostro de la novia hasta que finalizara la ceremonia y así el novio la vería por primera vez como su esposa. Hoy en día es tanto una tendencia de moda como parte de la tradición.

Como consejo, es poco recomendable que elijas una tela como la organza que es muy pesada y poco transparente, no tiene el porte que debería otorgarte un velo, que debe tener cuerpo y que sea fácil de usar. Para este caso lo mejor es elegir una tela de "velo de novia" que aunque suele ser un poco más costosa, vale la pena esa diferencia de precio.

El otro detalle que es importante es saber si utilizarás algún otro accesorio con tu velo, como una corona, flores naturales o artificiales o cualquier otro detalle. Entre los diferentes tipos de velo que puedes elegir están:

Tipo Mantilla

Este es clásico de la moda española, suele tener bordados elaborados o estar hecho por completo de encaje, su característica principal es que el rostro queda al descubierto. Dependiendo de cual sea tu estilo puede ser hasta el codo o un poco más largo, casi como una cola.

Capilla

Este es el que se parece más al de las princesas y se extiende hasta el suelo, será de la altura de la novia. Este es como el que uso Lady Diana en su boda y como es muy pesado la novia suele quitárselo luego de la ceremonia eclesiástica.

Puntas del codo

Este normalmente se usa un poco más debajo de la cintura hasta el largo que tenga el brazo de la novia extendido. Este es uno de los velos que necesita más volumen y suele usarse en la base del moño de la novia.

Tipo Capa

Este se usa cuando la novia decide ocultar su rostro, se extiende más corto hacia el frente y hasta los codos en la espalda. Al igual que el anterior, necesita volumen.

Corto o Blusher

Este es el clásico, el que se usa solo para cubrir el rostro durante la ceremonia. No mide más de 60 cm de largo y es el que suele dejarse hasta el momento de "puede besar a la novia"

Login to comment

Follow us on