Conociendo Japón a través de Tokio y Kioto: una luna de miel con sabor oriental

Conociendo Japón a través de Tokio y Kioto: una luna de miel con sabor oriental

via

Japón, el lejano Oriente... Un lugar exótico que llama la atención de muchas parejas, las cuales deciden realizar el viaje de su vida a este especial destino. Japón es un país insular ubicado al norte de Asia entre el océano Pacífico y el mar de Japón. Consta de cuatro islas principales: Hokkaido (al norte), Honshu (la principal), Shikoku (la más pequeña) y Kyushu (al sur). Todas ellas rodeadas por más de 4.000 islas pequeñas.

Hoy, gracias a Nautalia, os presentamos una luna de miel inolvidable en un país que, según dicen los expertos, debe ser visto, al menos, una vez en la vida.

Destaca de este lugar su variado litoral, con montañas volcánicas y valles escarpados, en contraste con sus concurridas ciudades. Su población supera los 127 millones de habitantes y la mayoría de los residentes viven en zonas urbanas, como en su capital, Tokio.

En vuestra luna de miel con Nautalia hacia este destino podréis salir desde varios puntos de España: Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Podréis elegir el inicio de vuestro viaje, dependiendo de la ciudad más próxima a vuestra vivienda habitual.

Este viaje incluye vivir la experiencia de conocer tres días Tokio, durmiendo allí y también pasar otros tres días y noches en Kioto. Siempre en hoteles de tres y cuatro estrellas.

¿Qué veréis en Tokio?

En Tokio visitaréis el Santuario de Meiji, que se encuentra en el corazón de un frondoso parque formado por más de 100.000 árboles. Este templo está dedicado al emperador y la emperatriz Meiji y es particularmente representativo de la arquitectura sintoísta. Se trata de un lugar que acoge el mayor número de visitantes durante los festivos de inicio de año. En su parte de atrás expone el Tesoro, objetos relacionados con el emperador.

Os impregnaréis de la magia del Templo de Asakusa Kannon y la Plaza del Palacio Imperial en Tokio. El santuario también es de estilo sintoísta y se le conoce popularmente como Sanja Sama (los tres santuarios). Fue construido por orden del tercer Shogun Tokugawa en memoria de los tres pescadores que originaron el templo Senso. Este es el punto de partida de la gran fiesta de Sanja Matsuri, que tiene lugar desde el tercer viernes de mayo durante tres días y atrae a casi dos millones de personas por las calles.

Por su parte la plaza del Palacio Imperial os dejará con la boca abierta. Dicen los historiadores que en 1868 el emperador Meiji trasladó la capital de Kyoto a Tokio y estableció la residencia imperial en el palacio de los Shogun Tokugawa. Desde aquel momento, el Emperador y la Emperatriz se instalaron allí y se establecieron varios edificios oficiales relacionados con la casa imperial. En él es posible participar en una visita guiada de ciertas partes del palacio completando una solicitud online.

La siguientes sorpresas organizadas por los profesionales de Nautalia son: un paseo en barco por el Lago Ashi, en Hakone, es conocido por reflejar como en un espejo el Monte Fuji en los días claros; la subida en funicular al Monte Komagatake, en el que destacan sus baños termales naturales y las preciosas vistas del monte Fuji; y la visita al castillo de Odawara en Hakone, construido en 1447, a unos 70 kilómetros al sur de Tokio.

¿Y en Kioto?

Los tres días que pasaréis en esta ciudad serán inolvidables. Kioto es famosa por ser la capital de Japón durante más de mil años y a lo largo de esos siglos fue cuna de la mayoría de las obras creadas en el ámbito de las artes, de la cultura, de la religión... El Shinkansen conecta Tokyo con Kyoto en dos horas y 40 minutos y el aeropuerto de Kansai, en Osaka, se encuentra una hora y 15 minutos.

También visitaréis en vuestro viaje de novios el Santuario de Fushimi Inari en Kioto, el Templo de Todaiji y el Parque de los Ciervos en Nara.

Además, en esta ciudad, monumentos históricos como el Templo Kinkakuji y otros 16 más son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pues bien, en esta antigua capital visitaréis los templos Kikankuji, Ryoanji y Sanjusangendo.

Los expertos apuntan que cuando se habla de Kioto, a menudo viene a la mente el barrio de Gion. Sus calles y viviendas recuerdan la arquitectura del antiguo Japón y además, llamarán vuestra atención las elegantes maiko, aprendices de geisha. Si lo que os llama la atención es la gastronomía en este barrio encontraréis comercios dedicados a la venta de productos típicos. Por último, algo más arriba de este barrio podréis visitar dos emblemáticos monumentos ubicados "frente a frente": el Palacio Imperial de Kioto y el Castillo Nijo, símbolos de los grandes poderes del país.

Seguro que os habéis quedado con la miel en los labios y os apetece disfrutar de una luna de miel cargada de aires orientales. Nos esperéis más y contactad con los profesionales de Nautalia, crearán un viaje a medida en el que Japón os enamorará en estos primeros días de casados. ¡Buen viaje pareja!

Login to comment

Follow us on