Login with Facebook Login with Google

¿Sabes quiénes son los menores de 30 más influyentes del mundo?

¿Sabes quiénes son los menores de 30 más influyentes del mundo?

via

Publicado por Elvira Sáez
Publicado hoy a las 12:58

La lista 30 under 30 de Forbes agrupa a los menores de 30 años más destacados en 20 áreas diferentes. Arte y estilo, ciencias, música, entretenimiento, deportes... ¡Te presentamos a algunos de los jóvenes más prometedores del mundo!

A algunos de ellos los conoces, a otros muchos no, pero eso no resta importancia a su influencia a nivel mundial en diferentes áreas profesionales. La lista de Forbes 30 under 30 es una compilación de los 600 menores de 30 años que más destacan en 20 categorías profesionales de 30 miembros cada una. Es decir, los jóvenes más prometedores del momento. Emprendedores, brillantes y con grandes ideas que pueden cambiar el mundo. Cualidades que, en muchos casos, les han permitido amasar grandes fortunas en tiempo récord.

Para que sepas un poco más sobre algunos de ellos, hemos seleccionado a 30 pertenecientes a diferentes categorías. Antes de empezar, puedes ponerles cara en la galería.

Los más conocidos

Entre las caras más conocidas se encuentran actores, músicos y celebrities. Una de las más famosas es, sin duda, Kylie Jenner (19 años), que gracias a su empresa de productos de belleza Kylie Cosmetics ha logrado entrar en la categoría de Venta al por menor y ecommerce, además de aumentar su riqueza, claro. De hecho, según estimaciones de Forbes, los famosos labiales de la firma pudieron generar ingresos de hasta siete cifras en 2016.

Otras que ya conoces son las actrices Hilary Duff (29 años), Margot Robbie (26 años) cuyo años ha sido todo un éxito gracias a sus papeles en Suicide Squad y La leyenda de Tarzán, Elle Faning (18 años) como una de las actrices más jóvenes del momento, Evan Rachel Wood (29 años) o Mia Wasikowska (27 años). También aparece el actor Alden Ehrenreich (27 años), que debutó de la mano de Steven Spielberg y será el nuevo Han Solo.

Maanasa Mendu, la más joven de todos

Tiene solo 14 años y es estudiante, pero ya aparece en la lista de los más influyentes en la categoría de Energía. ¿El motivo? En uno de sus viajes a las India con sus padres, fue consciente de la escasez de energía en el mundo y ha diseñado un dispositivo que recoge energía del sol, del viento y la lluvia. Actualmente está trabajando para comercializarlo. ¡Todo un ejemplo!

Pablo Delcan, el único español que aparece en la lista

Tiene 27 años, nació en Menorca y es el único español que aparece en la lista de Forbes en 2017. En concreto, en la categoría de Arte y estilo. Actualmente vive en Nueva York y dirige un estudio de diseño y animación. Además, ha ilustrado diferentes portadas para la revista New York Times y para libros de la editorial Penguin Random House.

En la misma categoría que él, también destacan la artista Petra Collins (24 años) y la modelo Peche DI (27 años), entre otros.

Ciencias y salud

En Ciencias encontramos a Michelle Atallah (26 años), una doctoranda que está trabajando en la recopilación de datos sobre las células inmunitarias dentro de los tumores para así mejorar la intervención terapéutica. En Salud, por su parte, aparece Carrie Cowardin (28 años), de la Universidad de Washington.

Música

En la sección de Música podemos ver a la cantante Daya (18 años), a Justine Skye (21 años) y a la compositora Bibi Bourelly (22 años). Esta última es responsable de la creación de canciones de éxito para estrellas como Rihanna. Un ejemplo es la canción Bitch Better Have My Money.

Las estrellas de blogs y redes sociales también tienen su hueco

En la categoría de Arte y estilo encontramos a algunos jóvenes que triunfan en Internet como James Charles (17 años) con su Instagram dedicado a belleza, Bethany Mota (21 años) con su blog de moda, Danielle Bernstein (24 años) con su cuenta @WeWoreWhat o los youtubers Lele Pons (20 años) y Cameron Dallas (22 años).

Deportistas

Entre los deportistas jóvenes más influyentes aparece la gimnasta estadounidense Simone Biles (19 años), cuatro veces ganadora de la medalla de oro olímpica y diez veces ganadora de la medalla de oro del campeonato del mundo. Tiene contratos con grandes marcas como Nike o Kellogg's e, incluso, ha creado su propia línea de equipamiento para gimnasia. Otro deportista de la lista es Odell Beckham Jr. (24 años), jugador de fútbol americano en los New York Giants que ha logrado grandes éxitos este año y tiene acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Foot Locker o Lenovo.

Los chefs tampoco podían faltar

En la categoría de Comida y bebida encontramos al joven Simon Davies (27 años), uno de los chefs más experimentales y aclamados de América. Ha ganado tres estrellas Michelín y el puesto número 15 en la lista Diner's Club, que agrupa a los 50 mejores restaurantes del mundo. También aparece la mexicana Daniela Soto-Innes (26 años) que recibió en 2016 el premio James Beard como cocinera estrella emergente.

Si quieres ver la lista completa, pincha aquí. Al inicio encontrarás otros apartados más generales (aparte de los 20 de áreas profesionales) como el de celebrities o el de los más jóvenes, en el que se que vuelven a agrupar a algunos de los 600 del ranking.

¿Te han impresionado? No los pierdas de vista, algo nos dice que todo lo que han logrado hasta ahora es solo el principio.


​Y además:
Las caras jóvenes del lujo
Cada país rico tiene su millonario: te los presentamos

Login to comment

Follow us on