Login with Facebook Login with Google

Tener hijos, ¿antes o después de casarse?

Tener hijos, ¿antes o después de casarse?

via

Tenemos que reconocer que las cosas han cambiado muchísimo a lo largo de estas últimas décadas. En épocas anteriores saber que la pareja iba a tener un hijo era sinónimo de casamiento inmediato, no había cabida a otras opciones. En la actualidad, sin embargo, la libertad en la pareja y una forma de vida mucho más contemporánea han generado todo tipo de formas y visiones diferentes de ver el hecho de casarse y tener hijos.

Ante esta diversidad de opiniones, aquella filosofía de casarse para tener hijos ya quedó muy atrás. Son muy comunes las parejas que se casan después de haber tenido hijos, y la boda resultante es diferente a lo que veíamos antiguamente, con los hijos de los recién casados en el álbum de fotos, algunos ya incluso adolescentes... muchos lo ven como un sueño hecho realidad, mientras que otros, prefieren esperar a estar casados para dar ese paso tan importante para la pareja y que también cambia la vida de los dos.

Partiendo de la base que la pareja desee tener hijos y los busquen, no hay porqué esperar necesariamente a estar casados, tan solo se necesita un lazo de unión fuerte entre ambos y estar decididos a dar un paso mágico y maravilloso. También es cierto que a veces la vida te da una sorpresa sin avisar, e igualmente es maravilloso casarse con los hijos en primer plano, o incluso estando embarazada. Claro que, aquellos que tienen esa duda y no saben si esperar al matrimonio, o tenerlos antes de casarse... ¿cómo ayudarles a que se decidan?

Es una cuestión de amor

No debe frenar el hecho de no estar casados para tener un hijo, pero sí es cierto que para muchas parejas casarse y unirse en matrimonio supone ese lazo de unión especial que brinda además la estabilidad necesaria para dar el paso de tener hijos en común. También puede ser importante casarse y dar ese paso previo antes de pensar en aumentar la familia para dar tiempo y espacio para la convivencia en común. Es muy importante que la pareja sea compatible en el día a día y en la vida diaria para decidir aumentar la familia juntos. ¡Debe ser cosa de dos!

Casarse estando embarazada

Celebrar la boda estando embarazada asegura un álbum de fotos y unos recuerdos espectaculares. Es fácil ver bodas en las que la pareja se casan esperando ya un hijo y en ocasiones incluso cuando faltan tan solo un par de meses para convertirse en padres. Un vestido de novia preparado para embarazadas, unas fotos bonitas... ¿qué mejor recuerdo puede haber?

Login to comment

Follow us on