Traje | De Boda |Venezuela

Traje | De Boda |Venezuela

via

Vas a comenzar una nueva etapa de tu vida y comienza la preparación de tu boda, pero ¿Conoces las tradiciones que puedes seguir? A veces sabemos algunas cosas por nuestras madres y abuelas, como el traje, ¡El velo o cualquier otro detalle! pero ciertamente existen muchas tradiciones que se acostumbran a llevar a cabo hoy en día de las que quizá no sabes y aquí te las vamos a dejar.

El cortejo:

Es costumbre a nivel mundial que tanto al novio como a la novia los acompañe un cortejo de parejas conformado por las damas de honor y sus acompañantes. Normalmente es liderado por la madrina y el padrino y dependiendo de cuál sea tu ceremonia puedes optar por tener dos madrinas y dos padrinos.

Esta tradición no solo es una forma sencilla de incluir a tus amigos y familiares más cercanos en tu día especial sino que es costumbre que ellos esperen a tu lado mientras te están casando creando una escena aún más hermosa. Pero no solo puedes elegir que tu cortejo sea conformado por tus contemporáneos, también puedes preferir uno con generaciones más pequeñas, con los pequeños niños de tu familia o amigos. Entre ellos ya tendrías incluído a la niña de las flores y a los pequeños que lleven los anillos y las jarras.

Elegir tu marcha nupcial:

La música que sonará cuando camines frente al altar puede variar de acuerdo con tus gustos musicales. En la actualidad la gente que elige tener una ceremonia poco moderna evita el tradicional (tatataaan) que es la marcha nupcial de Mendelssohn, pero esa no es la única.

Entre las opciones de música clásica de las que puedes elegir están la de Wagner, Mozart, Haendel y Verdi, además también se usan el Otoño y Primavera de Vivaldi. Básicamente puedes elegir de un repertorio muy amplio dónde los vals suelen ser los favoritos.

Lo mejor en este caso es que decidas si quieres un acompañamiento tradicional o un poco más actual, también recuerda que si optas por tener un cortejo de acuerdo con la cantidad de personas que lo conformen podrías necesitar más de un tema musical. En este caso siéntate con tu pareja y escucha los temas, recuerda que formarán parte de tu momento especial.

Los anillos y las Arras:

Una tradición que viene desde la época de la antigua Roma en la que el anillo era un símbolo del vínculo irrompible y la promesa que se formaba entre la nueva pareja. Desde el siglo XVII se volvió una tradición común en todo el mundo que en muchas familias puede reforzarse con la costumbre de que los anillos sean heredados.

Las Arras por otro lado provienen de una costumbre hebrea que se heredó en la tradición católica y tienen un significado exclusivamente material. Las 13 moneditas que la componen simbolizan los 12 meses del año y la promesa que hace el novio de mantener a su esposa. La 13ava monedita se agrega para la buena suerte y la prosperidad.

El traje de la novia:

La cantidad de detalles que forman parte de la tradición de lo que debe llevar la novia en su indumentaria es bastante amplia y varía de acuerdo con la religión y los países, pero en este caso resumiré entre aquellas más populares.

Elegir si llevarás tiara o flores, si el cabello estará suelto o recogido en un moño. Normalmente esta decisión va de la mano del modelo del traje que elijas y el tipo de boda que prefieras, actualmente no hay una tendencia precisa sobre qué usar en tu cabello a diferencia de como fue hace algunos años. Simplemente que vaya acorde con lo que tengas pensado para ti y tu boda.

El velo al igual que los guantes blancos son símbolos de pureza que aún se conservan en las ceremonias más tradicionales, que dependiendo de tu tipo de traje pueden hacerte lucir aún más hermosa.

El bouquet, tiene su origen como un símbolo de fertilidad y dependiendo de las flores que elijas y sus combinaciones tendrá un significado diferente. Por ejemplo el color naranja y amarillo simboliza el amor apasionado y juvenil, mientras que si elijes 11 rosas rojas y una 12ava blanca, significas amor eterno, todo dependerá de los colores, cantidad de flores y especie.

Además este último se acostumbra que lo haga la dama de honor o la madrina y si tu ceremonia es católica, suele hacerse doble para dejarle uno como ofrenda a la Virgen María en la iglesia.

Rezar antes de la ceremonia

Una tradición poco convencional que ha tomado forma en los últimos años es esta en la que los novios se ven, sin verse, para hacer una última plegaria como solteros. No solo es un momento íntimo y hermoso para vivir con tu pareja sino que además puede convertirse en una de las fotografías más representativas de tu álbum.

Login to comment

Follow us on