Todo lo que debes saber sobre la líbido femenina

Todo lo que debes saber sobre la líbido femenina

via

El deseo sexual femenino es algo que toda mujer debe conocer al cien por cien. Saber qué le excita y mantenerlo vivo son dos cosas que se consiguen con la práctica. Pero, ¿de dónde viene la líbido?¿Qué es exactamente? ¿Cómo se manifiesta en las mujeres? ¡Sigue leyendo!

Diferentes factores, físicos y psicológicos, intervienen en el disparo del deseo sexual: modo de vida, educación, hormonas, fantasías, sentimientos, etc. Cuando el deseo está en su cumbre, provoca una excitación física. ¿Quieres saber a qué se debe esto? Descubre todo lo que debes saber sobre la líbido femenina. Sin duda, todas estas posturas del kamasutra le darán un empujoncito a tu deseo sexual. ¡Pruébalas!

La influencia de las hormonas

Las hormonas del deseo son los estrógenos y la testosterona, producida por los ovarios. Las fluctuaciones hormonales, particularmente en el transcurso del ciclo menstrual, influyen particularmente sobre la intensidad del deseo femenino.

Durante los días que preceden a la ovulación, nuestro cuerpo registra un pico de estrógenos, por lo que nuestra líbido está en su apogeo (salvo en las mujeres que toman anticonceptivos, por supuesto). En cambio, tras el parto, segregamos prolactina, una hormona antideseo. Esto explica que, a menudo, la sexualidad después de un embarazo plantea problemas en numerosas parejas.

Factores psicológicos

El cerebro tiene mucho poder sobre la excitación sexual. Tener una mente abierta no tiene nada que ver con la edad física, influye más en la edad sexual. Esto es una actitud, depende de como lleves tus relaciones sexuales, si te gusta experimentar y probar cosas nuevas serás una persona joven en lo que a sexo se refiere, si te aburre el tema o cada vez tienes menos ganas, ¡has envejecido! ¿Sabes cuál es tu edad sexual? ¡Descúbrelo con este test!

Deseo sexual con los años

La líbido aumenta con el tiempo y, sobre todo, con la experiencia. La madurez sexual se sitúa hacia los 35 años. Con la menopausia, el índice de estrógenos disminuye, los ovarios generan menos testosterona. Pero, como los factores psicológicos también intervienen, el deseo no desciende forzosamente: las mujeres, al tener más tiempo para pensar en ellas y en su pareja, conceden un mayor espacio a su vida sexual.

Los trastornos del deseo

Suele pasar que un problema de salud, un medicamento, el estrés, el cansancio o incluso una dificultad en el seno de la pareja acaban bloqueando el deseo. Esta baja de la líbido a menudo es pasajera. En cambio, si el problema persiste en el tiempo, no dudes en hablarlo con tu pareja y en consultar a un especialista, que podrá ayudarte a encontrar el origen del bloqueo. También debes tener en cuenta que muchas veces, aunque apetezca menos, es posible volver a activar el deseo a través de la práctica. Prueba a autoexplorarte, a masturbarte, a redescubrir tus zonas erógenas... Para ello pueden ser de mucha ayuda estos juguetes sexuales. ¡Descubrirás nuevas formas de placer!

Además:
10 sitios raros para hacer el amor
Las mejores posturas para practicar sexo en el coche

Login to comment

Follow us on