Dani Rovira tiene agujetas (en las alas)

Dani Rovira tiene agujetas (en las alas)

via

Acaba de estrenar "8 apellidos catalanes", la segunda parte de ese fenómeno de taquillas y carcajadas titulado "8 apellidos vascos", pero Dani Rovira, esta vez, "viene a hablar de su libro".

Como si de Umbral se tratase, pero mucho más relajado... Dani Rovira ha visto estos últimos días como las ciudades de toda España se empapelaban con los carteles de su nueva película, mientras asomaba la patita en otros lugares mucho más discretos: las librerías. Agujetas en las alas (y 88 razones para seguir volando) se titula el primer libro de Dani Rovira.

Él mismo nos cuenta en esta entrevista cómo fue que un puñado de tuits acabaron convertidos en libro, por qué eligió exactamente 88 y si se animará a escribir algo más largo, que parece que sí... Le está cogiendo gusto al hábito de sentarse "ante el Word en blanco" y ponerse a escribir.

Mi número preferido es el 8, desde hace mucho tiempo. Cuando lo tumbas, tiende al infinito

Dani Rovira nos lee cuentos

Pero como no hay nada mejor para saber qué escribe Dani Rovira que leer sus cuentos, hagámoslo. O, mejor aún, escuchemos a Dani leerlos. Aquí van tres de los que forman su libro Agujetas en las alas:

...y fue tan real, que llegó a amanecer con agujetas en las alas...

Érase una vez...

A fin de cuentas, interpretar alguno de esos monólogos de los que tanta fama le dieron se parece mucho al arte de los cuentacuentos... De hecho, fue escuchando a un niño contar un cuento en su Málaga natal cuando se le metió el gusanillo.

Estos cuentos resumen mis últimos tres años

8 apellidos catalanes

Pero es imposible estar con Dani Rovira en estos momentos y no acabar hablando de 8 apellidos catalanes, la gran esperanza de la taquilla española. ¿Cómo lleva Dani el peso del exitazo que supuso 8 apellidos vascos? ¿Ha tenido él algo que ver con el procés catalán, o son casualidades del destino? ¿Segundas partes nunca fueron buenas?

No sé si mejor, pero la segunda me parece más interesante

La fama cuesta...

Dani Rovira es, para bien o para mal, uno de los rostros más conocidos del momento. Eso supone poder elegir entre un buen número de proyectos profesionales, echar una mano a "buenas causas" y otros beneficios, pero también que no pueda tomarse un café a gusto en la calle. "Me debo a mi público cuando estoy trabajando; cuando no, no. Yo no le pido a un dentista que me haga un empaste cuando se está tomando un café", nos cuenta Dani. Ay, la fama cuesta...


Y además
Ocho preguntas para los protagonistas de 'Ocho Apellidos Catalanes'
¿Cuál fue la película del año que naciste?

Login to comment

Follow us on